Las nuevas tecnologías en educación infantil
La vida es un flujo que no acepta cortes rígidos, ni distancias, ni jerarquías. Es como un continuo borboteo que fluye dentro o fuera d...
Bibliografía: Las asambleas de clase
La educación en valores ha ido ampliando lentamente el espectro de su preocupaciones. Del diseño de materiales pensados para tratar los...
Enseñar y aprender inglés en la educación secundaria
Pla, L.; Vila, I.; Ribé, R.;Vidal, N. ICE/Univ. de Barcelona/Horsori. Barcelona 1998Se trata de un libro de diversos autores en el que s...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...
Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor...
IntroducciónEl análisis del conocimiento del profesorado de matemáticas de enseñanza secundaria es un tema de reciente interés en la...
Creencias y contexto social en matemáticas
En la literatura reciente sobre el aprendizaje de la matemática, las investigaciones sobre la influencia de las creencias ocupan un luga...
Proyectos matemáticos en la ESO: cómo los evaluamos
En este artículo trato de exponer la experiencia de incorporar los proyectos matemáticos a las actividades de aprendizaje de los alumno...