Proyecto “Mosaicos y azulejos”
Este proyecto se ha desarrollado durante el curso 1996-1997 en el Liceo Internacional de Saint Germain, en Laye, localidad a 25 km de Par...
Y a los más pequeños… ¿cómo les evaluamos?
Sabemos que la evaluación es muy importante en todas las etapas del desarrollo, pero en la etapa de 0 a 3 años consideramos imprescindi...
Hablamos inglés desde el primer día. Una experiencia de introducción temprana de una lengua ex...
Ab gran voler de parlar, jo fui mut,per no trobar raó que em satisfésAusias March, LXXXIV, (33-34)Este artículo recoge una experiencia...
Diversidad: necesidades educativas especiales en el área de educación física
El presente artículo pretende reflexionar sobre las dificultades en el proceso de integración social de los alumnos con necesidades edu...
Evaluación y demagogia
Todavía en pleno impacto por los resultados adelantados por la prensa y profusamente comentados en distintos foros y tertulias -la mayor...
Cuando las emociones son determinantes
En la periferia de las grandes ciudades, la escuela suele carcterizarse por las dificultades que el aprendizaje representa: los maestros ...
Gracias, pero no debo
Paisajes juvenilesAl abordar cualquier asunto relacionado con las drogas y los jóvenes, tanto si se trata de las drogas ilegales como si...