Ciencia y Feminismo
Morata. Madrid, 1996La cuestión de la participación de las mujeres en la construcción del conocimiento científico ha sido objeto de a...
Sobre las emociones en la educación primaria
El día que fui a ver la merecidamente oscarizada película El paciente inglés, estaba sentada al lado una parejita que iba comentado la...
La educación tecnológica en el sistema educativo portugués
(...) La técnica resulta del objeto, el objeto resulta del pensamiento, el pensamiento objetivado resulta de la acciónDesde hace alguna...
Materiales: ¡Órgado! El desafío de vivir sin drogas
Un objetivo explícito de ESO es:Contribuir activamente y de forma autónoma al desarrollo y a la salud corporales, valorando los benefic...
Historias de mujeres “Las hermanas Brontë. Valientes y libres”
Este libro reúne, en una versión más ampliada las biografías de mujeres que publicó Rosa Montero hace unos meses en el suplemento do...
Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...