La planificación de la enseñanza y la construcción de conocimiento en el aula
Nuestra preocupación por la planificación de la enseñanza supone, en cierta manera, un desplazamiento, dentro del binomio enseñanza-a...
Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
El cartel: un método de trabajo para la formación matemática
La realización de murales es un método de trabajo que facilita el comienzo de una actividad de formación matemática, así como la pre...
Antígona o el amor. Un diálogo para la autonomía personal
La finalidad de la educación moral es la constitución de personas autónomas capaces de dirigirse a sí mismas según principios morale...
La necesidad de educar en valores en la escuela
¿En qué valores educar en la escuela?Ante la pregunta de si es posible educar en valores en la escuela respondemos sin dudar que sí. A...
La integración de las lenguas en la educación secundaria
Para la sociedad actual, la formación lingüística en la enseñanza obligatoria no se puede limitar a una única lengua, sino que ha de...
La educación en valores en la educación infantil
Desde el momento del nacimiento, el niño y la niña se inician en el proceso de socialización que supone la adquisición de los valores...