Los números índices y sus aplicaciones en la enseñanza
IntroducciónEn el cuadro I se incluyen tres de los titulares de la prensa española del día 14 de enero de 1995 que reflejan los datos ...
¿Hasta dónde alcanza la transversalidad?
En los últimos años se ha venido instalando en la cultura profesional de los docentes un nuevo concepto que viene a añadirse a las num...
La relación entre cultura escolar y personalidad: delimitando la diversidad de género
El rendimiento diferencial de chicos y chicas en matemáticas es un tema controvertido que viene ocupando a nivel internacional un lugar ...
Las funciones lingüísticas en el proceso de adquisición de los conocimientos científicos
Lengua y aprendizaje: una estrecha relaciónEl interés por la relación entre el lenguaje del alumno y su proceso de aprendizaje no es u...
El lenguaje oculto en los libros de texto
Desde el campo de la epistemología y a partir de las ideas de Kuhn, se admite que cada saber científico se inscribe en un modelo o para...
Donde el corazón te lleve
Donde el corazón te lleve es uno de los mayores éxitos de la literatura italiana reciente, y ha convertido a su autora, Susanna Tamaro,...
Construyendo una base matemática para estudios curriculares medioambientales
IntroducciónDesde hace dos años un grupo de profesores de matemáticas del norte de California hemos venido estudiando el papel que los...
La reforma de la educación matemática y de las culturas escolares
Durante los últimos ocho años, tanto mis colegas como yo hemos estado involucrados en un programa de investigación y desarrollo de un ...