Los centros de profesores en perspectiva: mejorar, no desmantelar
No sería de extrañar que una propuesta como la que se sugiere en el título sobre los centros de profesores resulte, para algunos, inge...
Intencionalidad e incidencia de los CEP
La intencionalidad de la formaciónLa década de 1980 será recordada desde la escuela como aquella en la que se pretendió un ambicioso ...
Promover el diálogo y la cooperación entre padres e hijos adolescentes a través de la acción ...
Cuantas veces, al iniciar el curso, los profesionales de la enseñanza nos hemos planteado qué hacer en aquellas horas de tutoría que t...
Enseñar y aprender tecnología en la educación secundaria
Cuadernos de formación del profesorado, 10. Barcelona, 1997El décimo título de la colección dirigida por César Coll, "Cuadernos de f...
Materia y materiales en la enseñanza secundaria
La materia y los materiales constituyen uno de los bloques de contenidos más importantes del área de ciencias de la naturaleza en la en...
La química cosmética
Las tres cuartas partes de sus encantos se hallan en las cajas de la mesa de su tocador.(Marco Valerio describiendo a Mesalina, la esposa...
Matemáticas y tecnología
Durante varios cursos he dado clases de matemáticas en enseñanza secundaria obligatoria. Desde hace dos cursos imparto tecnología en p...
Evaluación de actividades extraescolares
Nuestro centro, asumiendo el permanente progreso en la calidad de la enseñanza como filosofía de todos los agentes educativos, particip...