De primaria a secundaria
Muchas veces hemos oído que la reforma del sistema educativo encuentra en la organización de la nueva etapa de educación secundaria ob...
El apoyo a la integración escolar desde un centro de educación especial
IntroducciónLos centros de educación especial están experimentando en los últimos años un proceso de cambio no exento de confusión ...
Tendencias actuales y futuras en la educación especial: nuevos retos para los profesionales
Aula dedica este número monográfico a analizar la situación actual de la educación especial y a explorar algunas de las tendencias qu...
Estrategias de enriquecimiento del curriculum para alumnos y alumnas superdotados
IntroducciónLos alumnos superdotados y talentosos han pasado a ser considerados grupos con necesidades educativas especiales. Este hecho...
Práctica docente y prevención de dificultades
Cuando, a partir del Real Decreto de 1985 de regulación de la educación especial, se empezó a utilizar la expresión "alumnos con nece...
Las diversificaciones del currículum: una respuesta educativa para alumnos y alumnas con importa...
La LOGSE prolonga la enseñanza obligatoria y comprensiva en dos años, lo que conlleva más democratización de la educación, ya que fa...
Entrevista con César Coll sobre el nuevo real decreto de educación especial
La educación de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales ha estado regulada durante estos últimos años por el Real ...
El centro escolar: conformador de hábitos deseables
"Es posible que la formación de buenos hábitos morales en lo tocante a lo que he llamado reglas morales básicas, por ejemplo, constitu...