Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...
Evaluación de la aplicación de los proyectos curriculares de etapa y de los procesos de enseña...
Después de la elaboración de los proyectos curriculares de educación infantil y educación primaria, y con la experiencia de su progre...
Satisfacción institucional del alumnado de 3º de educación secundaria obligatoria
Desde el Departamento de Orientación del IES Obispo Mérida de Astorga (curso 1994-1995), consideramos que una estrategia válida para c...
Con Internet querer es poder
Por qué creé un software de ordenadorCuando empecé la carrera de matemáticas, mis métodos de estudio, fuertemente heredados de mis a...
Resolución de ecuaciones con calculadoras gráficas
La resolución de ecuacionesEl tratamiento que se da a las ecuaciones en las clases de secundaria, suele estar basado en la exposición q...
Homenaje al profesor D. Gonzalo Sánchez Vázquez
Epsilon y SumaEn ambas revistas se recoge la semblanza que de este querido profesor hizo Antonio Pérez Jiménez, actual Presidente de la...
Lengua versus matemáticas: encuentros y desencuentros de dos viejas matronas
Sobre lenguas universalesEn las décadas 1960 y 1970, un español original y pintoresco personaje, lingüista por afición, llamado Juan ...
“Fent Esport” en Sants-Montjuïc
El proyecto "Fent Esport" nació en el año 1991, en el Distrito de Sants-Montjuïc, con el objetivo principal de fomentar la promoción ...