La educación moral en la enseñanza obligatoria
(1995). Barcelona. Horsori-ICE de la Universitat de Barcelona.Quien lea este libro, desde la introducción a las notas o quien conozca la...
Detectar las necesidades de formación del profesorado
Cuando se habla de planificar la formación del profesorado, todo el mundo coincide en valorar la fase de la detección de necesidades co...
Racismo: no, gracias. Ni moderno, ni postmoderno
(1995). Barcelona. El Roure. (Debate 1)Este libro afirma que las teorías y prácticas educativas generadas por la cultura blanca, mascul...
Las inquietudes de los jóvenes
La realidad cotidiana nos recuerda continuamente la crisis de valores que sufre nuestra sociedad; más aún, pone de manifiesto la flagra...
Enseñar/aprender a leer los conceptos científicos en primaria
Lenguaje y ciencias desde la perspectiva constructivista Dentro de un marco constructivista, la enseñanza/aprendizaje de las ciencias de...
Las bibliotecas escolares y el currículum de la ESO
IntroducciónDesde hace algún tiempo se está produciendo en nuestro país un interesante debate sobre la naturaleza de las bibliotecas ...