Kandinsky y Mondrian
Consideraciones generalesA lo largo del tiempo el hombre ha tenido la necesidad de crear obras artísticas que han sido el resultado del ...
Elaboración de material curricular en una experiencia de patrimonio artístico
GREA, de la UG, es un grupo de profesionales del campo educativo, a distintos niveles -Educación Infantil, Primaria, Secundaria, univers...
La observación de la expresión plástica en educación infantil: una experiencia (0-3 años)
Durante varios años de trabajo e investigación sobre las producciones plásticas infantiles hemos ido elaborando un modelo de análisis...
El medio artístico: el arte de la escritura de 0 a 18 años
In Memoriam Dedicado a Ricard Giralt Miracle, admirado maestro en el diseño de letras de quien aprendimos deseos y entusiasmosI. El arte...
Azul celeste: Un modelo para la elaboración de materiales curriculares
Desde hace ocho años, un equipo de profesores de Secundaria y de Universidad hemos estado trabajando en la coordinación de diferentes c...
Bibliografía: Educación Artística
Al realizar esta bibliografía necesariamente hemos de referirnos a análisis anteriores, realizados por: J. M. Barragán en Cuadernos de...
Agrupación flexible para las materias instrumentales (Ciclos 10-12 t 12-14)
Navás es un municipio de unos seis mil habitantes, situado en el límite norte de la comarca del Bages, en el corazón de Cataluña. Cue...
Agrupar a los alumnos: ¿Ilusión o realidad?
El actual reconocimiento pedagógico de la diversidad de necesidades educativas que presentan nuestros alumnos y alumnas en el ámbito de...