Los procedimientos en Geometría
Los procedimientos han sido, junto a las actitudes, una de las novedades positivas de los DCB. Pero las actitudes han generado cierta pol...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
Unidad didáctica: las plantas
El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averigüese esto y enséñese en consecuenciaAusubel...
Acceder al discurso en el bachillerato
La interpretación del sentido"Irse por los cerros de Úbeda". "Enrollarse como una persiana". "Remontarse a los godos". "Ir al grano". "...
¿Educar o enseñar?: El reto de las transversales
En condiciones normales, y de manera inconsciente, tendemos a usar los términos "educar" y "enseñar" de manera ambigua, de manera que, ...
Cultura clásica
Langreo. CEP de Nalón-Caudal. (Materiales Didácticos para el Aula).La primera parte del trabajo constituye una propuesta de Diseño Cur...