Centros abiertos y actividades complementarias
Apertura de los centrosEn los modos de hacer de nuestros colegios e institutos hay dos hábitos bastante comunes sobre los que pretenden ...
Estudio comparado por comunidades autónomas de la normativa concerciente al proceso de elaboraci...
IntroducciónLa razón por la que se crea, se legisla y se exige el PC a los centros educativos, no creemos que sea fruto tanto de un pro...
Unidad didáctica: las plantas
El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averigüese esto y enséñese en consecuenciaAusubel...
¿Educar o enseñar?: El reto de las transversales
En condiciones normales, y de manera inconsciente, tendemos a usar los términos "educar" y "enseñar" de manera ambigua, de manera que, ...
Bibliografía: temas transversales
El lector estará de acuerdo en que desarrollar un apartado de bibliografía comentada sobre cualquier tema es algo sumamente comprometid...
Los comedores escolares
Investigaciones científicas recientes destacan la importancia de la alimentación en el desarrollo físico y psíquico del ser humano, p...
La educación para la salud en el comedor escolar
Las escuelas promotoras de saludLa utilización del comedor escolar como instrumento educativo encuentra su marco adecuado en la Educaci...