Estudio comparado por comunidades autónomas de la normativa concerciente al proceso de elaboraci...
IntroducciónLa razón por la que se crea, se legisla y se exige el PC a los centros educativos, no creemos que sea fruto tanto de un pro...
La peste negra
Langreo. CEP de Nalón-Caudal.(Materiales Didácticos para el Aula).Consta de un vídeo de 45 minutos de duración acompañado de una gu...
Unidad didáctica: las plantas
El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averigüese esto y enséñese en consecuenciaAusubel...
Acceder al discurso en el bachillerato
La interpretación del sentido"Irse por los cerros de Úbeda". "Enrollarse como una persiana". "Remontarse a los godos". "Ir al grano". "...
Cuándo y cómo se trabajan los valores morales en la transversalidad
La transversalidad y el desarrollo moralLos ejes transversales son, en principio, contenidos de enseñanza y aprendizaje que no están in...
La coeducación trabajada como ámbito en el centro, en el aula y con la familia
El término "escuela mixta se refiere al hecho de escolarizar conjuntamente niños y niñas, mientras que una "escuela coeducativa" impli...
Transversalizar el II nivel de concreción impregnando PEC y PCC
Conceptos previosEl centro escolarCuadro 1En este artículo vamos a contemplar el centro como un lugar de vida en el que interactúan un ...