Proyecto curricular de centro y práctica educativa
Una de las caracteristicas centrales de las escuelas eficaces es su igual empeño por evitar aquello que no funciona como por llevar a la...
Matemática para el diseño
IntroducciónEn muchas facultades de Arquitectura y Diseño de todo el mundo, la Matemática se ha enseñado -y se sigue considerando- co...
Sobre gráficas y funciones en la ESO
El Análisis, la Geometría Analítica y la manipulación algebraica, ocupan aún la mayor parte del tiempo de trabajo en BUP y COU, al m...
Campos Semánticos y el problema del significado en álgebra
UnoLa profesora propone a sus alumnos que resuelvan la ecuación 3 x + 10=100. Casi todos ellos lo hacen sin dificultad, a pesar de que j...
El planteamiento de problemas y el razonamiento hipotético en geometría
IntroducciónLas propuestas didácticas más estimulantes aparecidas durante estos últimos años en el campo de los Núcleos de Investig...
Visualización de secuencias numéricas
Una línea de investigación fecunda para la educación matemática, que ha permitido una colaboración estrecha con los psicólogos, ha ...