Hacer una unidad didáctica no sólo es ordenar materiales
La elaboración de materiales curriculares -unidades didácticas en nuestro caso- exige una capacitación profesional nunca derivada del ...
Las transferencias didácticas
Uno de los problemas graves que ha de plantearse cotidianamente el profesor de Geografía, Historia y otras Ciencias Sociales es cómo ha...
La lectura e interpretación del paisaje en la enseñanza obligatoria
¿Por qué el estudio del paisaje en el área de ciencias sociales?Hacer un llamamiento en favor de la inclusión del estudio del paisaje...
Bibliografía
Sería prolijo hacer un repaso de aquellas posiciones que piensan la educación desde una perspectiva crítica, pero queden como invitaci...
Cuídate, desde la globalidad
Organización de los contenidos: una propuesta globalizadora Globalizar supone que quien aprende incorpora los nuevos aprendizajes a su e...
Las drogas: un problema del alumno adolescente
Entre varios temas propuestos por nuestros alumnos de BUP, presentamos aquí el diseño de un proyecto pensado para la asignatura de ingl...
El desarrollo de las actitudes
En el currículum de la reforma se incluyen como contenidos actitudinales aspectos muy diversos (Bolívar, 1992), oscilando entre plantea...
Líneas transversales y contenidos valorales: ¿una misma cosa?
La Reforma Educativa propone recuperar para su tratamiento explícito unos contenidos que venían configurando el currículum oculto. Eso...