El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Procedimientos y recursos para trabajar la estadística y la probabilidad en la enseñanza obliga...
La posición de la probabilidad y la estadísticaParece que va quedando atrás la tendencia a ignorar el azar, incluso cuando los program...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
Enseñar a conciencia
IntroducciónAULAreflexión metacognitioa so, metacognicón, otro sea más consciente, el propio alumno sea conscientemetacognition"[...]...
Estar convencidos
La implantación de la Reforma, como era de esperar, arroja luces y sombras sobre el proyecto y sobre la manera de llevarlo a cabo. Por u...
Aproximación a la medida de magnitudes en la Enseñanza Primaria
Algunos elementos de reflexiónEl tratamiento escolar habitualLa enseñanza de la medida se trabaja a lo largo de varios años de la Ense...
¿Educar o enseñar?: El reto de las transversales
En condiciones normales, y de manera inconsciente, tendemos a usar los términos "educar" y "enseñar" de manera ambigua, de manera que, ...