Una experiencia de formación permanente del profesorado
La formación permanente del profesorado es, sin duda, una de las principales preocupaciones de las administraciones educativas y de las ...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
Materiales de coeducación
AA.VV. (Programa Harimaguada) (1994)Cuadernos para la Coeducación.Cuadernos para la CoeducaciónLas propuestas están fundamentadas en e...
Centros de barrio. apertura a la sociedad
Actividades complementarias, extraescolares y serviciosAnte todo, queremos clarificar estos conceptos, aunque en algunas ocasiones están...
Pensar la innovación en el aula de lengua extranjera
Podríamos imaginar la innovación como un río de conocimiento que nos atrae con el frescor de sus aguas y nos anima a zambullirnos en ...
Por una educación para vida
Varias veces, desde estas páginas y desde diversas perspectivas, hemos reclamado una educación integral para nuestro alumnado, futura c...
Centros abiertos y actividades complementarias
Apertura de los centrosEn los modos de hacer de nuestros colegios e institutos hay dos hábitos bastante comunes sobre los que pretenden ...