Educación intercultural. Escuela y minorías étnicas
. Desde mediados de los ochenta asistimos a un progresivo incremento de la denominada "inmigración no comunitaria" y, asimismo, a la cor...
De la escucha al reconocimiento. expresión y comunicación en todo proceso educativo
Los niños que son poco escuchados o mal escuchados, se encuentran en desventaja. Nuestra intervención habrá que potenciar a este niño...
Organización escolar. Nuevas aportaciones
(1993). Barcelona. PPU. (Universitas-51)El contenido de la Organización Escolar constituye un campo disciplinar que está en un notable ...
El profesor y la seguridad afectiva en educación infantil
La personalizaciónEl niño, como cualquier persona, necesita del marco el grupo humano para sentirse seguro, de la misma manera que nece...
Control y calidad de la enseñanza
No cabe duda de que la evaluación de la calidad de la enseñanza es un tema espinoso. Los interrogantes acerca de a quién o a quiénes ...
El peso de la paja
El prestigio y académico Pere Gimferrer dice en el prólogo a este libro: "El peso de la paja es una lectura sumamente chistosa; pero si...
Reflexiones en torno a una escuela coeducativa
Antes de hablar de coeducación hoy en día, nos parece necesario hacer una serie de precisiones previas que ayuden a facilitar y clarifi...
La mujer en el mundo del trabajo
(1993). Madrid. MorataLa situación de la mujer en el mundo del trabajo suele ser un tema recurrente, aunque a menudo se aborda a partir ...