De la escucha al reconocimiento. expresión y comunicación en todo proceso educativo
Los niños que son poco escuchados o mal escuchados, se encuentran en desventaja. Nuestra intervención habrá que potenciar a este niño...
Organización escolar. Nuevas aportaciones
(1993). Barcelona. PPU. (Universitas-51)El contenido de la Organización Escolar constituye un campo disciplinar que está en un notable ...
El profesor y la seguridad afectiva en educación infantil
La personalizaciónEl niño, como cualquier persona, necesita del marco el grupo humano para sentirse seguro, de la misma manera que nece...
Bibliografía: enseñanza y evaluación
Dividiremos la bibliografía sobre evaluación en cuatro grupos: el primero es un acercamiento al análisis de los fundamentos sociales y...
Notas sobre secuenciación de contenidos de comunicación oral
Cuando los equipos docentes se plantean planificar contenidos de lengua oral, es frecuente la sensación de hallarse en un terreno largam...
Ordenadores de lenguaje
De qué hablamosCada propuesta didáctica del área de lenguaje remite a una forma determinada de entender lo que es la lengua y lo que e...
Criterios para secuenciar la expresión escrita en la etapa primaria
La secuenciación de contenidos es una de las tareas que han de llevarse a término en la elaboración de los Proyectos Curriculares de C...