Reflexiones en torno a una escuela coeducativa
Antes de hablar de coeducación hoy en día, nos parece necesario hacer una serie de precisiones previas que ayuden a facilitar y clarifi...
Las personas conviven en la escuela
La experiencia que describe este artículo está siendo desarrollada en el colegio Martí Sorolla de Valencia, centro concertado en régi...
Trayectoria de un seminario de coeducación
Origen del grupode Coeducació del MRP Escola d´Estiu del País Valencià, Terres del Sud.Empezamos a reunirnos quincenalmente, fuera de...
Propuesta de secuenciación de actividades coeducativas para primaria y primer ciclo de secundaria
IntroducciónHace unos años, cuando ya se hablaba sobre la Reforma Educativa, desempeñé el cargo de jefe de estudios en un colegio pú...
Marco referencial de la actuación docente
En el actual marco de la reforma educativa y con la entrada en vigor de la LOGSE, el papel del profesorado parece cobrar mayor importanci...
Enseñanza y aprendizaje de la historia
(1993). Madrid. MECMorata. (Educación Infantil y Primaria).Las dimensiones históricas en el currículum de educación primaria tienen c...
Los tres vértices del triángulo: evaluación de centros, perfeccionamiento profesional y mejora...
Evaluación de centrosEvaluar un centro es reflexionar de una forma sistemática, rigurosa, pública y colegiada sobre el valor educativo...