Cuídate, desde la globalidad
Organización de los contenidos: una propuesta globalizadora Globalizar supone que quien aprende incorpora los nuevos aprendizajes a su e...
Líneas transversales y contenidos valorales: ¿una misma cosa?
La Reforma Educativa propone recuperar para su tratamiento explícito unos contenidos que venían configurando el currículum oculto. Eso...
Los contenidos actitudinales en los proyectos de centro
La introducción explícita, dentro del currículum de la Reforma, de contenidos de aprendizaje que hacen referencia a valores, actitudes...
Fido dido y los 40 principales arrasan el currículum
IntroducciónDurante siglos, la familia ha sido la más influyente agencia socializadora, y en grupos humanos poco evolucionados, casi la...
Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...
Vida de Marcos de Obregón
La Vida del escudero Marcos de Obregón se publicó en 1618. Marcos de Obregón es uno de nuestros pícaros ilustres, como Guznán de Alf...
Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
Consumo y residuos sólidos humanos
Serie materiais de apoio ao profesorado. Número 3 (1992). Concello de Ourense. Servicio Municipal de Educación.Consumo e residuos sóli...