Reflexiones en torno a un caso: “Técnica y progreso en el siglo XX”
Introducción: el contexto de la unidadEl diseño y la experimentación de la Unidad Didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX" form...
La escuela: lugar idóneo para la educación moral
La educación de los valores moralesEn el transcurso de la historia del pensamiento, tanto filósofos como pedagogos han tratado diversos...
Tratado de la Unión Europea
Varios Autores(1993) El Tratado de la Unión Europea. Orientaciones didácticas. Comunidad de Madrid. Consejería de Presidencia.La Comun...
La ética en la enseñanza secundaria
La construcción de una sociedad justa está unida a la educación del ciudadano para la justicia.Platóntodas, todoLa cuestión era impo...
Unidades didácticas para educación primaria
Fruto del Curso "Actualización Científico Didáctica" sobre Educación Primaria realizado en Zaragoza a lo largo del año 1990/91 son e...
Naturaleza de los contenidos de valor
Aunque no todos los contenidos referentes a valores, actitudes y normas son contenidos morales, aquí nos ceñiremos a los contenidos de ...
Bibliografía: enseñanza y actitudes
AA.VV. (1993): Senderi. Quaderns d'Educació Ética. Vic. Eumo.Cómo educar las actitudes.Pensamiento y acción.En contraste con las post...
Las drogas: un problema del alumno adolescente
Entre varios temas propuestos por nuestros alumnos de BUP, presentamos aquí el diseño de un proyecto pensado para la asignatura de ingl...