Formación permanente y planes institucionales
IntroducciónConviene que explique al lector ya la lectora los límites de este artículo. Pretendo ofrecer una visión particular (descr...
El peso de la paja
Como recordaréis en el Aula n° 21, diciembre 93, páginas 77, 78 y 79 reproducimos un fragmento de estas Memorias, acogidas al título ...
La evaluación: un proceso de diálogo comprensión y mejora
. Pocas veces se ha querido tocar el amplio tema de la evaluación como lo hace Santos Guerra en tan sólo 230 páginas. En ellas enfoca ...
Analizando las reacciones de los estudiantes en clase de geometría
Todo profesor y profesora de Matemáticas, de cualquier nivel educativo, tiene entre los primeros objetivos de sus cursos lograr que sus ...
Sistemática para la evaluación de las nuitemáticas 12/16
PresentaciónEl origen de este artículo es el reciente desarrollo de un proyecto curricular completo para las Matemáticas de la etapa 1...
La coeducación puede organizar la vida colectiva de un centro
"De lo que se trata no es de llegar pocos y aprisa, sino muchos y a tiempo"Pablo NerudaTener perspectiva históricafase de diagnósticoEl...
Hacia una escela coeducativa
Nuestra escuela se ha ido configurando a lo largo de las últimas dos décadas como una escuela democrática, obligatoria y mixta para to...