Sistemática para la evaluación de las nuitemáticas 12/16
PresentaciónEl origen de este artículo es el reciente desarrollo de un proyecto curricular completo para las Matemáticas de la etapa 1...
Hacia una escela coeducativa
Nuestra escuela se ha ido configurando a lo largo de las últimas dos décadas como una escuela democrática, obligatoria y mixta para to...
La secuenciación de los contenidos en el área de ciencias de la naturaleza
Dentro del marco curricular en el que actualmente nos hallamos inmersos, la elaboración de Proyectos Curriculares de Etapa es una de las...
De la escucha al reconocimiento. expresión y comunicación en todo proceso educativo
Los niños que son poco escuchados o mal escuchados, se encuentran en desventaja. Nuestra intervención habrá que potenciar a este niño...
Criterios para secuenciar la expresión escrita en la etapa primaria
La secuenciación de contenidos es una de las tareas que han de llevarse a término en la elaboración de los Proyectos Curriculares de C...
Reflexiones sobre la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Un nuevo concepto de evaluaciónEl concepto de evaluación, en el campo de la educación, ha ido variando a lo largo del tiempo. En un pr...
“Trade”. creación de un departamento de transversales
Ideas básicas sobre los ejes transversales en la enseñanzaConcepto de transversalesHablar de temas transversales no es introducir neces...