Control y calidad de la enseñanza
No cabe duda de que la evaluación de la calidad de la enseñanza es un tema espinoso. Los interrogantes acerca de a quién o a quiénes ...
¿Elaboramos un proyecto de centro coeducativo?
La elaboración del Proyecto Educativo del Centro nos pone en una situación en que es necesario tomar decisiones originales y propias de...
Reflexiones en torno a una escuela coeducativa
Antes de hablar de coeducación hoy en día, nos parece necesario hacer una serie de precisiones previas que ayuden a facilitar y clarifi...
La dignidad de la mujer
IntroducciónEl trabajo que presentamos forma parte de las actividades llevadas a cabo por el Seminario de Coeducación del Instituto Fue...
Las personas conviven en la escuela
La experiencia que describe este artículo está siendo desarrollada en el colegio Martí Sorolla de Valencia, centro concertado en régi...
La coeducación puede organizar la vida colectiva de un centro
"De lo que se trata no es de llegar pocos y aprisa, sino muchos y a tiempo"Pablo NerudaTener perspectiva históricafase de diagnósticoEl...
Experiencia alternativa para la enseñanza básica de mujeres
¿Por que un grupo de mujeres?Haciendo un repaso a la Historia, es fácil aceptar que el modelo de sociedad establecido desde los primero...
Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...