Las calificaciones: una posible trivialización de la enseñanza
Las propuestas curriculares elaboradas por las administraciones educativas, con mayor o menor fortuna, parten de un modelo que asume la c...
Los contenidos de enseñanza como problema teórico y práctico
Sólo muy recientemente, en el conjunto de los estudios sobre Historia de la Educación que se desarrollan en España, se comienza a pres...
El juego en la escuela
Sería difícil, hoy en día, encontrar un educador o una educadora que relacionase el juego infantil solamente con una manera divertida ...
Los contenidos en la reforma. Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes
Todo proyecto de enseñanza necesita concretar sus intenciones educativas. Surge así como pregunta prioritaria: ¿Qué enseñar?La actua...
Una dinámica innovadora
Experimentar y poner en marcha la reforma educativa planteada ha supuesto muchos cambios que este Instituto ha ido realizando gradualment...
Jugar, crecer y aprender en la etapa de la educación infantil
Son muchos los psicólogos, pedagogos y maestros que creen profundamente en la fuerza e importancia del juego para el desarrollo global y...
Sobre la percepcion de la ciudad
IntroducciónEn el presente curso académico, imparto Didáctica de las Ciencias Sociales al grupo de alumnos de Magisterio de la Secció...