Control y calidad de la enseñanza
No cabe duda de que la evaluación de la calidad de la enseñanza es un tema espinoso. Los interrogantes acerca de a quién o a quiénes ...
¿Elaboramos un proyecto de centro coeducativo?
La elaboración del Proyecto Educativo del Centro nos pone en una situación en que es necesario tomar decisiones originales y propias de...
Reflexiones en torno a una escuela coeducativa
Antes de hablar de coeducación hoy en día, nos parece necesario hacer una serie de precisiones previas que ayuden a facilitar y clarifi...
Lecturas sobre integración escolar y social
. Este libro reúne a algunas de las más prestigiosas plumas que en el ámbito de la educación especial existen en Europa. La obra vien...
Marco referencial de la actuación docente
En el actual marco de la reforma educativa y con la entrada en vigor de la LOGSE, el papel del profesorado parece cobrar mayor importanci...
Enseñanza y aprendizaje de la historia
(1993). Madrid. MECMorata. (Educación Infantil y Primaria).Las dimensiones históricas en el currículum de educación primaria tienen c...
Los tres vértices del triángulo: evaluación de centros, perfeccionamiento profesional y mejora...
Evaluación de centrosEvaluar un centro es reflexionar de una forma sistemática, rigurosa, pública y colegiada sobre el valor educativo...