El juego de rol
Una buena parte del profesorado siente cierta preocupación e inseguridad a la hora de abordar los contenidos referentes a las actitudes ...
Juicio: juzguemos la escuela
La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo en la escuela "Annexa" de Girona y se ha desarrollado con los alumnos y alumnas de la...
Reflexiones aquí y ahora sobre el papel del asesor psicopedagógico en los centros
Distintos modelos de intervenciónLos asesores psicopedagógicos que colaboramos con los centros educativos, partimos de modelos de inter...
La educación sentimental 1
Después de los éxitos logrados con la publicación de Madame Bovary (1857) y Salammbó (1862), Gustave Flaubert (1821-1881) retoma un m...
La escuela: lugar idóneo para la educación moral
La educación de los valores moralesEn el transcurso de la historia del pensamiento, tanto filósofos como pedagogos han tratado diversos...
El desarrollo de las actitudes
En el currículum de la reforma se incluyen como contenidos actitudinales aspectos muy diversos (Bolívar, 1992), oscilando entre plantea...
Tratado de la Unión Europea
Varios Autores(1993) El Tratado de la Unión Europea. Orientaciones didácticas. Comunidad de Madrid. Consejería de Presidencia.La Comun...
Líneas transversales y contenidos valorales: ¿una misma cosa?
La Reforma Educativa propone recuperar para su tratamiento explícito unos contenidos que venían configurando el currículum oculto. Eso...