Reflexiones en torno a un caso: “Técnica y progreso en el siglo XX”
Introducción: el contexto de la unidadEl diseño y la experimentación de la Unidad Didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX" form...
La geografía y los estudios de la población
El estudio geográfico de la población es uno de los temas clásicos en los programas de esta materia, bien como asignatura independient...
Hacer una unidad didáctica no sólo es ordenar materiales
La elaboración de materiales curriculares -unidades didácticas en nuestro caso- exige una capacitación profesional nunca derivada del ...
Las transferencias didácticas
Uno de los problemas graves que ha de plantearse cotidianamente el profesor de Geografía, Historia y otras Ciencias Sociales es cómo ha...
Dilemas ante el tratamiento de los valores en la escuela
En un libro reciente hemos tratado de ofrecer un marco normativo general sobre la actuación de la escuela y del profesor ante las cuesti...
La educación en los valores y actitudes y los diseños curriculares
Al enfrentarnos, en la actualidad, dentro de los Centros Educativos, al gran reto de la Reforma, nos estamos enfrentando a una de las nec...
Los contenidos actitudinales en los proyectos de centro
La introducción explícita, dentro del currículum de la Reforma, de contenidos de aprendizaje que hacen referencia a valores, actitudes...
Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...