Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
El proyecto educativo de centro: de la teoría a la acción educativa
. El libro ofrece una panorámica global de la Planificación integral de un centro. Comienza analizando los condicionantes externos -Pri...
El equipo docente frente al proyecto curricular de centro
La elaboración de los Proyectos Curriculares de Centro (PCC) se ha convertido en tarea necesaria en los centros desde la promulgación d...
Educación artística: formación en la acción
- Pilar: ...- Lucía: No... la princesa no ve al caballo. - Pilar: ¿...?- Lucía: Sí está, pero no lo ve. Por eso no lo pongo.(Lucía,...
Tablero igualatorio
IntroducciónDada la dificultad existente en el paso del lenguaje numérico al algebraico, es importante introducir un material que ayude...
El niño aprende a clasificar
La experiencia que presentamos tiene como base la teoría psicogenética de Jean Piaget, que podríamos sintetizar en la afirmación de q...