¿Como cambian los seres vivos?
Introducción: enseñar contando con sus ideasGénesis, Génesis,Esta narración es uno de los ejemplos más antiguos de una interpretaci...
Televisión, dibujos animados y jóvenes
PropósitoEl objetivo de esta encuesta fue la obtención de datos estadísticos concretos sobre la presencia de los medios de comunicaci...
Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años)
Organizar la clase en rincones de actividad no significa tan solo cambiar la distribución del espacio, implica además una concepción d...
Bibliografía: Didáctica de las Ciencias
Comenzamos esta selección de libros básicos con un comentario de cinco títulos de Didáctica de las Ciencias de carácter general. Al ...
Atlas de Lengua y Literatura española. Enseñanza Secundaria
Este Atlas tiene como objetivo la enseñanza de nuestra lengua. Se ha pretendido confeccionar un auténtico Atlas donde nuestros chicos y...
La toma de decisiones
IntroducciónLa reflexión que generalmente realizamos sobre la dirección de centros suele hacerse sobre la base de una teoría Importad...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
Diferenciación de roles en las distintas instancias directivas del centro escolar
IntroducciónNuestro objetivo es colaborar en el análisis de la actual estructura directiva del centro escolar público en un momento de...