Botánica experimental
El tiempo que nos ha tocado vivir está plagado de ejemplos de cómo se lleva a cabo la destrucción de la naturaleza, que, de continuar ...
¿Como cambian los seres vivos?
Introducción: enseñar contando con sus ideasGénesis, Génesis,Esta narración es uno de los ejemplos más antiguos de una interpretaci...
Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años)
Organizar la clase en rincones de actividad no significa tan solo cambiar la distribución del espacio, implica además una concepción d...
Bibliografía: Didáctica de las Ciencias
Comenzamos esta selección de libros básicos con un comentario de cinco títulos de Didáctica de las Ciencias de carácter general. Al ...
Atlas de Lengua y Literatura española. Enseñanza Secundaria
Este Atlas tiene como objetivo la enseñanza de nuestra lengua. Se ha pretendido confeccionar un auténtico Atlas donde nuestros chicos y...
La toma de decisiones
IntroducciónLa reflexión que generalmente realizamos sobre la dirección de centros suele hacerse sobre la base de una teoría Importad...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
La enseñanza de las ciencias y la educación ambiental
El patrimonio didáctico de los profesores de naturalesEl pasado 27 de Marzo de 1992 tuve ocasión de participar en Gerona en una mesa re...