Mundo rural y escuela
Mundo ruralIniciar una reflexión sobre el mundo rural supone, desde un primer momento, la destrucción de un tópico, no por manido, ine...
El seguimiento institucional de la compensación educativa: factor de calidad
"Era verano y aquella vid mimada maduraba su gran vendimia cuando unas manos sicarias la cercenaron."Anónimo, s. XXLa presente comunicac...
Del aislamiento del maestro de escuela unitaria a los equipos docentes de zona
Iniciativas de coordinaciónLa situación de aislamiento a la que se han visto sometidas las familias, que decidieron no sumarse a la ten...
La organización del aula en el medio rural
Lo que nos encontramos al iniciar el nuevo cursoCada septiembre, al comienzo del curso escolar, nos encontramos -entre otras demandas- co...
Los ámbitos de intervención en la E. infantil y el enfoque globalizador
Los objetivos y contenidos de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil demandan estrategias de enseñanza complejas que difícilmen...
Los contenidos en el área de lengua y literatura
Los contenidos educativosLa reforma educativa promovida por la LOGSE supone, entre otras cosas, un cambio importante en la concepción de...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...