¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
¿Dificultad conceptual o falta de procedimientos?
IntroducciónCon demasiada frecuencia culpamos a nuestros alumnos de falta de atención, interés o capacidad para resolver los problemas...
Diferenciación de roles en las distintas instancias directivas del centro escolar
IntroducciónNuestro objetivo es colaborar en el análisis de la actual estructura directiva del centro escolar público en un momento de...
La ciudad educadora
La participación educativa en el ámbito municipal. Tres enfoques sobre la educación en las ciudades. Segundo Seminario sobre participa...
Cómo expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un instrumento orientador, una guía para la toma de decisiones curriculares y de gobierno del C...
Elaboración del proyecto educativo C.P. la Isabela
Análisis de la comunidad educativaEl C.P. La Isabela está ubicado en Sacedón, provincia de Guadalajara, localidad de mil ochocientos h...
Nuestro proyecto educativo. Estructura organizativa
Descripción del centro en el que se desarrolla la experienciaEl Colegio Público Comarcal "Viriato" de Muelas del Pan, situado a 20 Km. ...
Juegos de simulación
Pedro y sus amigos se reúnen todas las tardes de domingo desde hace ya unos tres meses. Sus padres se encuentran sorprendidos: apenas mo...