De la causalidad a la causalidad histórica
La historia en las aulasLa Historia es una disciplina plural y su estudio puede y debe abordarse con espíritu científico. Por sus carac...
Los instrumentos de planificación de la práctica docente
¿Es necesario planificar la enseñanza?Reflexionar acerca de las funciones y características que deben tener los instrumentos de progra...
La cultura de la reflexión y la planificación del currículum
Reflexión sin acción es verbalismo, y acción sin reflexión es activismo.Paulo FreireUna historia para comenzarEn Estados Unidos, los ...
Elaboración de los PCC
La propuesta con carácter normativo de un nuevo instrumento de planificación para los centros educativos puede convertirse fácilmente ...
Apuntes sobre la elaboración de proyectos curriculares rurales
En este artículo pretendemos tan sólo esbozar alguna de las características que según nuestra opinión son propias de los centros rur...
Bibliografía: enseñanza de la composición escrita
La selección de una bibliografía básica sobre la enseñanza de la composición escrita entraña en el momento actual no pocas dificult...
Los objetivos generales de centro en los proyectos curriculares
Durante el presente curso 1991-92 ha comenzado, de forma gradual, la implantación de la Reforma Educativa para los niveles no obligatori...