Nuevas bases para la enseñanza de la ortografía
¿Por qué hablamos de ortografia?La ortografía, esa preocupación para muchos maestros y esa pesadilla para la mayoría de estudiantes,...
Constructivismo e intervención educativa
Desde el surgimiento de la psicología científica en las últimas décadas del siglo XIX, por no remontarnos a épocas anteriores, las r...
Composición escrita y contenidos gramaticales
El nuevo currículum de lengua establece como objeto del aprendizaje las habilidades de comprensión y producción de los discurso, meta ...
Historia de una maestra
Historia de una maestra es un relato en el que la protagonista rememora con serena lucidez la historia de su vida. Entregada a una profes...
¿Que enseñar?
Cada vez más, los avances de la investigación científica sobre psicología, epistemología y didáctica en general hacen que tengamos ...
Planificación de unidades didácticas: una propuesta de formalización
Aunque es cierto que no existe la manera correcta de formalizar una programación de una unidad didáctica, sino que casi hay tantas posi...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...