Las calificaciones: una posible trivialización de la enseñanza
Las propuestas curriculares elaboradas por las administraciones educativas, con mayor o menor fortuna, parten de un modelo que asume la c...
Los contenidos de enseñanza como problema teórico y práctico
Sólo muy recientemente, en el conjunto de los estudios sobre Historia de la Educación que se desarrollan en España, se comienza a pres...
Los proyectos de investigación del medio
La fuente del saber no está en la memoria sino en el diálogo entre preguntas y respuestas.Platón Para decidir la conveniencia de una d...
Música, pensamiento y educación
El autor plantea oportunamente el hipotético conflicto entre la teoría y la práctica, entre el pensamiento abstracto y la realización...
La educación bilingüe
En los últimos diez años, la educación bilingüe se ha extendido de forma importante en el Estado español. De una parte, la iniciativ...
Dinámica del equipo de centro e innovación educativa
Los profesores y profesoras tienen un papel fundamental en la concreción de propuestas educativas de centro y su desarrollo. Éste supon...
Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria
Esta obra constituye una ayuda importante para el desarrollo de proyectos curriculares que incluyen salidas escolares fuera del ámbito d...