Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...
Evaluar los centros escolares: exigencia y necesidad
Hay que evaluar los centros escolaresparadigma de, colegialidad.En la escuela sólo se hace evaluación del rendimiento del alumnado. El ...
Bibliografía: resolución de problemas de matemáticas
La bibliografía sobre resolución de problemas de matemáticas es extensísima y comprende libros escritos desde puntos de vista muy dis...
Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...
Una apuesta crítica por la reforma
El tratamiento de la diversidad, la formación de los ciudadanos en facetas generalmente marginadas, una mayor autonomía curricular y de...
La toma de decisiones
IntroducciónLa reflexión que generalmente realizamos sobre la dirección de centros suele hacerse sobre la base de una teoría Importad...
El texto escrito
El tratamiento de la enseñanza/aprendizaje del texto escrito tiene sentido como análisis específico dentro del marco que engloba el pa...