La arboleda perdida. Memorias
La arboleda perdida contiene los dos primeros libros de memorias de Rafael Alberti, que abarcan el período comprendido entre su nacimien...
La enseñanza de las ciencias sociales: una cuestión “indisciplinada”, necesariamente
Es un hecho que existe una insatisfacción generalizada por la enseñanza de las Ciencias Sociales que tiene lugar en las aulas. El profe...
Las calificaciones: una posible trivialización de la enseñanza
Las propuestas curriculares elaboradas por las administraciones educativas, con mayor o menor fortuna, parten de un modelo que asume la c...
Los contenidos de enseñanza como problema teórico y práctico
Sólo muy recientemente, en el conjunto de los estudios sobre Historia de la Educación que se desarrollan en España, se comienza a pres...
El juego en la educación física
IntroducciónEl juego es una actividad natural y placentera en sí misma. A través de él, se trabaja en los niveles afectivo, cognitivo...
Simulación en el aula
Si es cierto el enunciado que afirma que la cantidad de tiempo destinada al juego es proporcional al grado de inteligencia de la especie,...
Música, pensamiento y educación
El autor plantea oportunamente el hipotético conflicto entre la teoría y la práctica, entre el pensamiento abstracto y la realización...