¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
¿Dificultad conceptual o falta de procedimientos?
IntroducciónCon demasiada frecuencia culpamos a nuestros alumnos de falta de atención, interés o capacidad para resolver los problemas...
Diferenciación de roles en las distintas instancias directivas del centro escolar
IntroducciónNuestro objetivo es colaborar en el análisis de la actual estructura directiva del centro escolar público en un momento de...
La ciudad educadora
La participación educativa en el ámbito municipal. Tres enfoques sobre la educación en las ciudades. Segundo Seminario sobre participa...
Los procedimientos como contenidos del currículum
Los procedimientos siempre han formado parte del currículum escolar en cualquier nivel educativo, y en los centros sigue siendo cosa muy...
El lenguaje oral en la escuela infantil
IntroducciónTrabajar el lenguaje con los niños es, realmente, un reto emocionante. Descubrir, junto a ellos, todos los procesos que ell...