Los objetivos generales de centro en los proyectos curriculares
Durante el presente curso 1991-92 ha comenzado, de forma gradual, la implantación de la Reforma Educativa para los niveles no obligatori...
Nuevas bases para la enseñanza de la ortografía
¿Por qué hablamos de ortografia?La ortografía, esa preocupación para muchos maestros y esa pesadilla para la mayoría de estudiantes,...
Una escuela para todos
Para que la educación sea una fuerza liberadora interior no debemos degradarla a la categoría de herramienta, sino que debemos converti...
Constructivismo e intervención educativa
Desde el surgimiento de la psicología científica en las últimas décadas del siglo XIX, por no remontarnos a épocas anteriores, las r...
¿Que enseñar?
Cada vez más, los avances de la investigación científica sobre psicología, epistemología y didáctica en general hacen que tengamos ...
Planificación de unidades didácticas: una propuesta de formalización
Aunque es cierto que no existe la manera correcta de formalizar una programación de una unidad didáctica, sino que casi hay tantas posi...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...