¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Infancia en riesgo social y desamparo
sistema de servicios sociales Tanto la legislación internacional como nuestro ordenamiento jurídico coinciden en asociar la protección...
Las actividades en el rincón de ciencias. Un pretexto para la globalización en la etapa infantil
Durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005 se ha empezado a perfilar en nuestras clases de las titulaciones de Magisterio una idea muchas v...
¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...