El cartel: un método de trabajo para la formación matemática
La realización de murales es un método de trabajo que facilita el comienzo de una actividad de formación matemática, así como la pre...
Gestión de interacciones y producción de conocimiento matemático en un día a día lakatosiano
Introducción: Dónde se presenta el problemaEl reloj del aula marca las 11.55, hora de la última clase de 6ºA. Escola da Vila. Sao Pau...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...
Una experiencia en Internet
Internet y educación matemática en ColombiaLa revolución informática apenas comienza, pero ya está claro que la información y el co...
Objetos relacionales y registros representativos distintos: dificultades cognitivas y obstáculos
Significados-objetos relacionalesxPor tanto, en el trabajo citado, el autor estudia el caso de distintos significantes S, S,..., Sn de un...
Posibilidades educativas de Internet en matemáticas
Al comienzo de mi carrera profesional, allá por los años ochenta y pocos, una de las cosas que hice fue crear la EATP de informática e...
Con la ayuda del “Juan de Mairena” y textos afines
Definición y tiposEn "The Ways of Paradox", W.O. Quine define una paradoja como una afirmación que, en principio, puede parecernos absu...