El nexo entre los modelos de razonamiento aritmético y algebraico para resolver problemas entre ...
Se ha observado una disociación entre aritmética y álgebra en diferentes grados entre los estudiantes que han recibido enseñanza en ...
Una introducción a la inferencia estadística para usuarios no especializados
IntroducciónAños atrás la enseñanza de la estadística estaba prácticamente ausente en los niveles primario y secundario, impartién...
Relojes primitivos
Relojes primitivosDel 14 al 21 de julio de 1996 se celebró en Sevilla el 8° Congreso Internacional de Educación Matemática. Ha sido c...
Sobre la magnitud tiempo
IntroducciónA lo largo del desarrollo académico, los niños y niñas se esfuerzan por comprender una amplia gama de conceptos y resolve...
La estimación en medida
IntroducciónLa incorporación de la estimación en los currículos de enseñanza primaria y secundaria ha venido impuesta por la necesar...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...
Medida
ENCUESTADOR: Por favor, ¿podría decirme el valor de "pi"? CUALQUIER PERSONA: ¡Claro, 3.14!Ciertamente hay logros innegables en la trad...