El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...
Una introducción a la inferencia estadística para usuarios no especializados
IntroducciónAños atrás la enseñanza de la estadística estaba prácticamente ausente en los niveles primario y secundario, impartién...
Relojes primitivos
Relojes primitivosDel 14 al 21 de julio de 1996 se celebró en Sevilla el 8° Congreso Internacional de Educación Matemática. Ha sido c...
Sobre la magnitud tiempo
IntroducciónA lo largo del desarrollo académico, los niños y niñas se esfuerzan por comprender una amplia gama de conceptos y resolve...
La estimación en medida
IntroducciónLa incorporación de la estimación en los currículos de enseñanza primaria y secundaria ha venido impuesta por la necesar...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...