Artesanía andaluza y matemáticas. Un trabajo transversal con futuros profesores
Profesores y entorno culturalNuestra principal preocupación ha sido, desde hace tiempo, contestar a la pregunta: ¿Qué caracteriza y de...
Transversalidad en una unidad didáctica: la Plaza de las Glorias Catalanas
La elección de la Plaza de las Glorias como eje vertebrador de las actividades que presentamos, se debe principalmente a los motivos sig...
Un enfoque visual para enseñar probabilidades binomiales
Los profesores encuentran, a veces, extraordinarias dificultades cuando trabajan con sus alumnos en el área de probabilidad y estadísti...
La evaluación del aprendizaje de la estadística
Una visión cambiante de la evaluación El término "evaluación" se usa a menudo en diferentes contextos y tiene distinto significado pa...
La resolución de problemas
Bajo el título genérico de resolución de problemas se esconden en la enseñanza de las Ciencias una gran variedad de tareas. Estas tar...
Dificultades del alumnado especto a la media aritmética
Actualmente nadie pone en duda la necesidad e importancia del estudio de la Estadística, de gran utilidad en todas las ramas y ciencias ...
¿Qué aportan los ordenadores a la enseñanza y aprendizaje de la estadística?
IntroducciónEn la actualidad nos encontramos en un proceso de reforma curricular en los diversos niveles de enseñanza, en el que se rec...