Aprendizaje y gestión del estrés
La escuela que yo quiero
Hacia dónde va la formación permanente en América Latina
Las tendencias y los desafíosLa impresión general que dejan los estudios, investigaciones e informes que hemos examinado a lo largo de ...
Los coleccionistas de palabras
Con los ojos muy abiertos imaginamos el cuento y soñamos que es verdad, aunque sea una locura nunca imaginada, tan irreal, pero tan irre...
¿Hacia dónde va la formación permanente del profesorado?
En septiembre del año pasado nos reunimos durante tres días, en el Campus Mundet de la Universidad de Barcelona, 590 profesionales de l...
Nacidos para leer… ¿Se nace o se hace?
Una buena dirección, condición para el buen servicio educativo
La dirección de los centros suele recaer en buenos educadores o maestros, con ciertas habilidades intuitivas de mando pero poca formaci...
Retos y oportunidades de la LOMLOE para la educación inclusiva
Coral Elizondo Carmona Orientadora EOEIP número 4. Zaragoza La LOMLOE trae luces y sombras, «voz y quebranto», en palabras de Cesá...