Aprendizaje social y emocional
Aprendizaje social y emocional Consigna de la evidencia Tener presente el estado emocional del alumnado antes de iniciar cualquier sesión...
Nuevos retos, renovadas incertidumbres. Respuestas saludables
Nuevos retos, renovadas incertidumbres. Respuestas saludables Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podem...
Las voces adolescentes y el canto en la secundaria: un reto al alcance de todos
La formación del profesorado de educación secundaria
Empecemos con dos afirmaciones de sentido común: la enseñanza y el aprendizaje son dos caras de la misma moneda por lo que la primera n...
«Me miro y no me gusto». Trabajando los modelos publicitarios de belleza con adolescentes.
El bicentenario de Charles Darwin: “Creation”
El 12 de febrero se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Robert Darwin (1809-1882), nacido en Shrewsbury, Inglaterra. Fue el...
Aiala Urcelay: «Lo que Colectivo Lisarco muestra en los escenarios o en las aulas son personas y ...
¿Qué te gusta de lo que haces? Me gusta trabajar diariamente para que el cuerpo esté más presente en el aula y fomentar este lengu...
La psicomotricidad y sus vinculaciones sociales e individuales con bases de pedagogía ALMUMC