Llega Carnaval: hacemos un disfraz con material reciclado
A comienzos del curso, después de haber hecho un recorrido por nuestro barrio, donde pudimos ver los contenedores de colores que nos hab...
“Esto era y no era”
El imaginario infantil está poblado por una gran cantidad de personajes fantásticos, pero familiares para todos. No nos referimos a los...
Rigoberta Menchú: La escuela Tikb’al Utzil
Fue el día 27 de septiembre a las 10 de la mañana cuando, dirigiéndose a 700 niños y niñas reunidos para hablar con ella, dijo:Tikb'...
Entrevista a Humberto Maturana: Cada ser humano puede ser un Rey Mago
AULA DE INFANTIL: El juego entre la ciencia y el saber; el saber y la conciencia y la responsabilidad, ¿dónde está el agujero? ¿Quié...
¿Qué juguete escogemos?
Jugar es la principal actividad de la infancia. Responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, desc...
Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años
Willis, A.; Ricciuti, H.MEC-Morata, Madrid (3.ª ed.), 2000. 176 páginasEste libro, traducido por primera vez en 1990 y actualmente reed...
¿Diciembre es el mes fácil? ¿Qué dejamos para enero?
La alegría... ¿tiene más que ver con fácil o con esfuerzo? El esfuerzo ¿tiene que ver con el sufrimiento? El esfuerzo tiene que ver ...
Navidad, Reyes… ¿Qué fiestas?
Las rutinas nos protegen tanto como nos adormecen. Vamos haciendo lo que hay que hacer, lo que está previsto, lo que ayer quedó pendien...