Cuestionarios a las familias
La evaluación de las actividades con familias no puede limitarse a la evaluación que hace el equipo educativo. Evidentemente las famili...
Importancia del juego infantil en el desarrollo humano
El juego es una necesidad vital y un motor del desarrollo humanoEl juego es una pieza clave en el desarrollo integral del niño ya que gu...
La continuidad del tutor en el ciclo con los mismos alumnos
Sobre la rotación del profesorado en educación infantilEn algunos centros concertados de nuestro ámbito las profesoras de educación i...
Infancia y vida en grupo
Sobre los grupos en la escuela se puede acceder a distintos recursos, entre los que citamos los siguientes: Páginas web de instituciones...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Educación infantil y derechos de la infancia
Para defender la educación infantil ya no es lícito recurrir a los derechos de la mujer al trabajo, sino a los derechos de la infancia ...